Martín Aguilar
El Gobierno de la Ciudad de México cancelará el proyecto de creación de un albergue para migrantes en la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco.
Así lo afirmaron los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana (COPACO) de la Nueva Santa María, luego de sostener la segunda reunión con el Secretario de Gobierno, César Cravioto.
"El Secretario del Gobierno de la Ciudad de México, nos ha expresado que, una vez habiendo analizado los primeros 3 puntos de acuerdo de la primera reunión, que fueron analizados de manera minuciosa, se ha concluido por parte de las autoridades el desistir del intento de establecer en el predio de Eje 2 Norte y Plan de San Luis, un albergue para inmigrantes, lo cual era la intención primaria de nuestra de nuestra comunidad", informó José Luis Zárate, líder de los COPACOS de la Nueva Santa María tras la reunión.
Afirmó que, luego de haber llegado al acuerdo de cancelar definitivamente la creación del albergue en este predio, la comunidad de la Nueva Santa María retirará el plantón instalado en forma de protesta a las afueras del recinto, una vez haya sido publicado un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Gobierno.
"Estamos valorando la posibilidad de, una vez que se genere el comunicado por parte del secretario, poder terminar con nuestra manifestación afuera del predio y dar la oportunidad a que se generen las condiciones ideales para que nos permita generar nuestro recinto cultural artístico y deportivo dentro de dicho predio", explicó.
Además, afirmó que el gobierno capitalino está considerando entregarán el predio a la alcaldía Azcapotzalco, para que sea esta la que lleve a cabo el proceso de creación de un recinto cultural en él, que habían sido una de las demandas principales de la comunidad.
"Ellos lo están considerando de manera muy seria, ellos como gobierno de la Ciudad de México, el ahora ceder la estafeta a la alcaldía de Azcapotzalco, a la cual pertenece el predio para valorarlo en base a algunas posibles reuniones que se puedan generar ya directamente con la alcaldesa e ir dando avances para poder hacer el espacio cultural que solicitamos", afirmó.
La noche del pasado 20 de marzo, los vecinos de la colonia Nueva Santa María, instalaron un plantón a la afueras del predio ubicado entre Eje 2 Norte y Plan de San Luis, para evitar la construcción de un albergue para migrantes en él, luego de una confrontación con el subsecretario de gobierno, Fadlala Akabani.
0 comments:
Publicar un comentario