Todo Listo en la Paz Edoméx, para el Simulacro Nacional: Martha Guerrero


 

 

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-.  El Gobierno Municipal se prepara para fortalecer la cultura de la prevención en el Simulacro Nacional del 29 de abril con pláticas, la conformación de brigadas y capacitación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informó la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez.

 

Para el Simulacro Nacional se preparan con ensayos de evacuación, identificar zonas seguras y corregir alguna falla en los planes de protección civil, precisó.

 

En esta

Detalló que para ello se ha instruido al Coordinador de Protección Civil Francisco Villa Campa a realizar los protocolos necesarios para estar preparados tanto en escuelas, oficinas, espacios públicos y hogares ante situaciones de emergencia, como sismos, incendios o fenómenos meteorológicos.

ocasión la alerta sísmica por el Primer Simulacro Nacional sonará el martes 29 de abril de 2025, a las 11:30 horas. La hipótesis será la de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, frente a las costas del estado de Oaxaca, a una profundidad de 40.1 kilómetros.

 

Las pláticas informativas, conformación de brigadas y capacitación se llevarán a cabo este 24 y 25 de abril donde se preparará al personal de la administración municipal.

 

México es un país con alta actividad sísmica y estos simulacros ayudan a reducir riesgos, prevenir accidentes y fomentar una cultura de prevención que puedan salvar vidas.

 

Participar permite conocer las rutas de evacuación; cómo actuar con calma y rapidez y a su vez, detectar fallas en los planes de seguridad.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario