Totalplay debe de respetar los contratos a usuarios: Profeco

Rebeca Marín

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que Totalplay debe respetar los términos originales de sus contratos y no puede imponer cobros adicionales por exceder el consumo de datos si esta condición no estaba estipulada desde el inicio en el contrato.

 

La declaración surge tras las quejas de usuarios sobre la nueva política de la empresa de telecomunicaciones, la cual contempla el cobro extra si los clientes superan el límite de datos incluidos en sus planes.

 

De acuerdo con Totalplay, la nueva medida entrará en vigor el próximo 15 de abril y operará bajo el concepto de "Política de uso justo de internet".

 

Bajo este esquema, la empresa de telecomunicaciones notificará a los usuarios cuando alcancen 80 por ciento de su consumo de datos o lleguen al límite total de su plan, a través de mensajes en su aplicación y por WhatsApp.

 

Si el cliente sobrepasa el límite por primera vez, no se aplicará un cargo adicional; sin embargo, a partir de la segunda ocasión se cobrará un extra de 100 pesos por cada 100 GB adicionales utilizados.

 

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, enfatizó que los proveedores de servicios de internet no pueden modificar unilateralmente las condiciones de un contrato vigente.

 

"Aunque estas modificaciones pudieran parecer un beneficio para los consumidores, las empresas deben respetar lo que se contrató inicialmente", subrayó.

 

Ante esta situación, Profeco programará una reunión con Totalplay para garantizar que la compañía proporcione información clara a sus clientes y ofrezca alternativas a quienes no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.

 

Profeco invitó a los usuarios que consideren que Totalplay está incumpliendo su contrato a presentar sus denuncias a través de correo electrónico: denuncias.telecom@profeco.gob.mx; y los teléfonos 55-5568-8722 y 800-468-8722. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario